Visitas

domingo, 19 de febrero de 2012

Siracusa Bravo Guerrero - Poeta (o mejor, Persona).

Hoy voy a atreverme a recomendar a alguien. No suelo hacerlo, lo hice con el post de los cantautores, pero más que dar nombres quise poner en valor un género que, tal vez por desconocimiento, creo que tiene "mala prensa". En fin, que ahí voy.

El caso es que un día paseando por una conocida librería me encontré con un libro delgado pero con un diseño que me llamó la atención. Era de poesía. Es un género que me gusta aunque no voy comprando libros de poesía por donde voy (soy más consumidor en webs y cosas así) pero aún así me lo compré. Lo devoré en un momento. Es sencillo, tan poco son tantas hojas. Pero desde entonces sigo comiéndomelo en pequeñas dosis. Deteniéndome en cada uno de los versos que componen cada uno de sus poemas. Digiriendo. Curiosamente el libro se llamaba "Indigesta". Enseguida me compré el siguiente, "De cómo Peter Pan me quitó demasiado" y lo disfruté tanto como el anterior. Y lo sigo haciendo. 

Ambos libros son de Siracusa Bravo Guerrero y podéis acceder a su blog desde los enlaces que tenéis aquí a la derecha. Se trata de poesía, pero no esperéis complicados versos, ni poesía convencional de la que se estudiaba en los colegios. De verdad creo que merece la pena que os acerquéis a ella y os quitéis prejuicios. 

Tres muestras. Dos de indigesta y la última del siguiente libro:

Solo quiero que me quieras,
quizás
para no quererte yo

---------------------------------------

Marcas

No tengo palabras lo suficientemente afiladas 
como para arañarte la espalda
y dejártela marcada

para siempre.

---------------------------------------

Voy a leerte El Principito 
una vez más

a ver si aprendes, 
de una vez por todas,
que las flores
son más complicadas
de lo que crees.



2 comentarios:

iNDigEstA dijo...

.
.
. . . Ya sabes, muchas gracias SiEMPRE.

Anónimo dijo...

Siracusa es de las poetas que me gustan, y mucho! Ojalá algún día, en Argentina, se consigan sus libros. Todo lo que leo es a través de la web. Muchas gracias, Emma Gunst