Visitas

miércoles, 4 de abril de 2012

¿Sueño o realidad? (Propio)

Este texto lo escribí también hace un años, en concreto diez. Creo que fue de los primeros que escribí. Es una historia triste, pero me apetece traerla al blog y dejarla entre los textos que han ido apareciendo posteriormente. Por otro lado aviso que recibí un montón de críticas negativas así que no esperéis mucho de el, jejeje.

Suena el teléfono. Estoy en ese instante dónde no se consigue distinguir el sueño de la realidad. ¿Dónde suena el agudo timbre? ¿En casa o en mi cabeza? Poco a poco voy abriendo los ojos al mundo real, como alguien dijo alguna vez, a la cruda realidad. Te busco a mi lado, no estás. Ahora recuerdo que no puedes estar, que vienes de camino. Esa maldita reunión nacional nos ha arruinado el aniversario. Me prometiste que llegarías, te llevas el coche a Madrid para no depender de nadie, que por nada del mundo te quieres perder nuestra cena romántica. Pero no has llegado.

No te voy a engañar, no me extraña. Últimamente no nos vemos demasiado, desde tu ascenso tienes más trabajo. Yo no ayudo y dices, a veces, que estoy celoso, que no soporto tú triunfo mientras yo tengo que rezar cada semana para conservar el mío. No es verdad, simplemente me pregunto si no te arrepientes de lo que hicimos hoy hace un año. Luego miro en tus ojos y veo amor, ese mismo amor que yo siento hacia ti y me mente se aclara. Y sonrío. Pero tal vez es una sonrisa fría, le falta sentimiento.

Hay que ver en cuantas cosas se puede pensar en un segundo. Caigo en la cuenta de que el teléfono sigue sonando. Miro el reloj, madrugada, horas extrañas para recibir llamadas. Serás tú de nuevo, viejas excusas que yo haré como que comprendo para luego añadirlas al saco del resentimiento. Es pronto pero puede que algún día ese saco se rompa y entonces..

Todo esto es lo que pasa por mi cabeza, pertenece a mi mundo onírico, mis sueños, mis pensamientos pero he de volver a la realidad, tengo que descolgar el teléfono.

- ¿Sí? ¿Diga? Sí, soy yo. Sí, es mi mujer... ¿ha pasado algo?... ¿Un accidente? ¿Dónde?... ¿Cómo?... Exceso de velocidad... ¿Cómo se encuentra?... ¿Que mejor me lo cuenta en persona?.... ¡Quiero que me lo diga ahora!
- ¡No! ¡Dios mío!

Cuelgo en estado de shock, aprieto el bote que tengo en la mano. Anoche no me atreví a utilizarlo, lo abro y poco a poco siento como mi mente se marcha hacia un mundo de dónde no piensa volver, de dónde no quería volver esta noche. Abandona la realidad para volver al sueño pero ésta vez no volveré a abrir los ojos a la realidad.

2 comentarios:

Y Otros Paisajes.. dijo...

Que maravilla que te gusta la musica de Marwan..
saludos..

Xampi82 dijo...

Me encanta! Es un crack el Marwan. Totalmente recomendable como artista y como persona.